En el año 2011 se comenzó el proceso de abogacía con los tomadores de decisión (concejo municipal) con el fin de facilitar el posicionamiento del tema de los derechos sexuales y reproductivos de niños, niñas y jóvenes en la agenda política. Se espera que estas acciones se traduzcan en la inclusión de estos temas en el plan de acción para la siguiente vigencia presupuestal del municipio.

Ver más[+]

A comienzos del año 2012 se inició la cuarta fase del proyecto para la identificación de un modelo de promoción de la sexualidad saludable en las niñas, niños y jóvenes del municipio de Subachoque. En esta fase del proyecto se realizó un trabajo con docentes de la Institución Educativa Departamental (IED) La Pradera para la creación de un pilotaje de transversalización de la educación para la sexualidad. En esta medida, en el siguiente apartado se pretende dar cuenta de las intervenciones llevadas a cabo a lo largo del 2012 con la comunidad educativa, reportando el contexto en el cual tuvo lugar la intervención, los objetivos planteados, las metodologías empleadas y una descripción de la evaluación del proceso.

Ver mas[+]

Estrategia de promoción de los derechos humanos sexuales y reproductivos “Yo decido mi vida y la de mi municipio”. IE la Pradera, Subachoque.

El comienzo de este proyecto se dió a raíz de la promoción en Derechos Humanos Sexuales y Reproductivos realizada por el grupo desde el 2008 en Subachoque. En especifico, este proyecto tiene como propósito el trabajo con el colegio departamental Instituto Educativo “La Pradera” para la transversalización del Enfoque Basado en Derechos Humanos (EBDH) y la Perspectiva de Género (PG) en el PEI (Proyecto Educativo Institucional) del colegio, así como la capacitación de los profesores para que puedan apropiarse de estos enfoques y puedan aplicarlos a sus clases.
En la actualidad, este proyecto está trabajando con la institución para la inclusión del EBDH y la PG en el PEI y está en etapa de espaciamiento con el propósito de empoderar e independizar los educadores.