Formación PESCC con Instituciones Normales Superiores

El Ministerio de Educación Nacional, el Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA y la Universidad de los Andes  han suscrito un convenio con la finalidad de fortalecer las capacidades de las Instituciones Normales Superiores para implementar y ser referente en sus regiones  del Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía PESCC.

Para este proceso de formación se han seleccionado:

  • Las 12 INS del país que reportan mejores índices con relación a sus procesos académicos e institucionales, que tiene proyecto BID financiado y que se encuentran ubicadas en municipios que hacen parte del Conpes 147.
  • Todas las INS de Cundinamarca con proyecto BID.
  • Todas las INS de Chocó en el marco del programa PICES de la Universidad de los Andes.
  • Todas las INS de  Quibdó en el marco del programa PICES de la Universidad de los Andes.

De las INS participarán en la formación la persona encargada del Proyecto PESCC y la persona encargada de la formación del ciclo complementario. El proceso de formación es bimodal, las  personas asistirán a tres (3) talleres presenciales de tres (3) días cada encuentro, que se llevarán a cabo en los meses de agosto, septiembre y octubre o noviembre del presente año -dependiendo del lugar de formación.   Los encuentros presenciales serán complementados con un componente  virtual por medio de la plataforma SICUA de la Universidad de los Andes y en el desarrollo de las sesiones se utilizará y entregará la versión digital de la Maleta Pedagógica del PESCC.

CONSULTE ACÁ EL CALENDARIO DE EVENTOS

Datos de contacto:

Francine Romero
Coordinadora PESCC
Ministerio de Educación Nacional
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Carolina Ibarra
Coordinadora Convenio MEN-UNFPA-UNIANDES
Universidad de los Andes- Bogotá – Colombia
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.